Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

Tarta de queso y nueces (Thermomix)


Ingredientes:
3 claras de huevo
6 yemas de huevo
80 gr. de azúcar
500 gr. de queso mascarpone
nueces para decorar
azúcar glas



Preparación:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la claras, programamos 3 minutos, velocidad 3. Un minuto antes de terminar, agregamos el azúcar poco a poco por el bocal.

Reservamos el merengue en la nevera.

Limpiamos y secamos el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las yemas 3 minutos, velocidad 3. Añadimos el queso, previamente ablandado y batido y programamos 1 minuto, velocidad 3.

Sin quitar la mariposa, incorporamos el merengue y programamos 1 minuto, velocidad 3.

Colocamos la mezcla en un molde engrasado e introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 55 minutos.

Transcurrido el tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar dentro hasta que se endurezca.
Desmoldamos, decoramos con unas nueces y espolvoreamos con azúcar glas.


























3 comentarios:

  1. Creo que me gustan todas las tartas de queso, hasta ahora no he encontrado una que no me guste, además el toque de las nueces está muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Las tartas de queso son mis favoritas y quedan geniales.

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan las tartas de queso y las nueces, así que no me va a quedar más remedio que probar la receta. Muchas gracias por compartir. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día, te los agradezco de corazón.
Mil gracias.