Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

Donuts y Bolas rellenas (Masa en Thermomix)



Hoy os traigo una receta de donuts caseros que he visto Aquí. Siempre que he hecho donuts les he puesto cardamomo, al ver que esta receta no lo llevaba, he probado a hacerla a ver que tal, la verdad es que han salido buenísimos...
Con la misma masa, he hecho unas bolas rellenas; unas de chocolate y otras de nata.
 ¡¡ En la variedad está el gusto !!!



INGREDIENTES:

17 g de levadura fresca
90 ml de agua templada
450 g de harina de trigo
50 g de azúcar glass
1 huevo
1 cdta. de sal
140 ml de leche
50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (Yo la saco la noche antes)
Aceite de girasol para freír los donuts
Nutella (para el relleno)
Nata montada (para el relleno) receta aquí

Para el glaseado:
150 g de azúcar glas
100 ml de agua
PREPARACIÓN:

Echamos 100 gr. de agua al vaso, calentamos 1 minuto 37º, añadimos 20 gr. De levadura fresca y mezclamos 5 segundos en el 4.

Añadimos 450 gr. Harina de trigo, 50 gr. de azúcar glass, 1 cdta. de sal, 1 huevo, 150 gr. de leche y 50 gr. de mantequilla A TEMPERATURA AMBIENTE.

Mezclamos 1 minuto en velocidad 1 y amasamos 5 minutos en velocidad espiga.
Espolvoreamos harina en la encimera y trabajamos la masa hasta que no quede pegajosa, vamos añadiendo harina si hace falta.

Hacemos una bola, tapamos y dejamos reposar 1 hora para que leve.

Después de 1 hora....

 Enharinamos la encimera y amasamos para desgasificar. Estiramos con un rodillo y 
dejamos una masa de 1 cm. de grosor (yo he utilizado unos listones). Si se pega la masa al rodillo, espolvoreamos con un poco de harina.


Formamos los donuts y las bolas.

Una vez formados dejamos reposar una media hora en una bandeja con papel vegetal.

De mientras hacemos el glaseado; En un bol echamos el agua, vamos añadiendo el azúcar glas y mezclamos bien hasta deshacer los grumos.

Echamos abundante aceite de girasol en una olla y calentamos a 180º. 

Cortamos los donuts con el papel y los vamos friendo (aprox. 1 minuto por cada lado)

 Retiramos el papel de la olla y damos unas vueltas hasta que estén doraditos.


Al sacarlos los vamos colocando sobre papel absorbente y templados aún, los glaseamos por los dos lados.

Una vez glaseados, los ponemos a escurrir sobre una rejilla.

Hacemos el mismo procedimiento con las bolas, pero éstas sin glasear.

Abrimos una para comprobar que se han hecho bien por dentro (de paso la probamos, jeje)

Cuando las bolas estén frías, las rellenamos de nutella con una manga pastelera.

Lo hacemos 2 o 3 veces por alrededor.

Rellenamos otras con  nata


Y las espolvoreamos con azúcar glass





¿¿ Con cual os quedáis ??
Besoss !!

6 comentarios:

  1. Que delicia, para tomar con un cafetín a media tarde ideales.
    Gracias por pasarte por mi blog. Yo también me quedo por aquí me ha gustado mucho lo que he visto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de donuts , te quedaron de libro , super apetecibles , un lujazo
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita !!! Yo ya me quedo aquí,en tu cocina y con tu permiso me llevo un par de éstas bolas que tienen una pinta deliciosa.Nos vemos,besos.

    Mary

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día, te los agradezco de corazón.
Mil gracias.