Páginas

viernes, 8 de julio de 2016

Patatas Alioli (Thermomix)


Hoy os traigo una receta muy fresquita, ideal para combinar con cualquier carne o pescado a la plancha.
Para la salsa alioli, en vez de mayonesa he hecho una ajonesa; es prácticamente igual pero sin huevo, para las personas que son intolerantes es ideal. En mi familia no es el caso, pero desde que la hice la primera vez, la prefieren a la mayonesa. 
De postre una Mousse de melocotón y ya tenemos el menú perfecto!!



Ingredientes:
3 patatas grandes
perejil seco
300 gr. de aceite de girasol
150 ml de leche (es igual a 150 gr.)
1 diente de ajo
sal

Preparación:
Cortamos las patatas chascadas, las colocamos en la bandeja varoma y salamos.

En el vaso de la thermomix echamos 500 gr. de agua y calentamos 8 minutos, varoma, velocidad 1.
Pasado el tiempo, colocamos papel film a las patatas que hemos cortado y ponemos la bandeja varoma en su posición. 
Programamos 20 minutos, varoma, velocidad 1.

Comprobamos que están tiernas y pasamos a una bandeja.

Ahora vamos a hacer la ajonesa.
Pesamos el aceite y reservamos. Ponemos en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 5.

Pasado el tiempo, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 5 y vamos echando el aceite poco a poco sobre la tapa, con el cubilete puesto.

Comprobamos de sal.

Añadimos una cucharada sopera de perejil seco y mezclamos unos segundos a velocidad 5.

Ya está lista la ajonesa.

La volcamos sobre la fuente de las patatas.

Mezclamos bien y metemos en la nevera a enfriar.




¡¡ Que aproveche !!

6 comentarios:

  1. hola buenas noches, gracias por pasar por mi blog.
    Las patatas con all-i-oli estan deliciosas, a la thermomix aunque la tengo no las he probado y con leche tampoco, las tuyas se ven fantásticas.
    besossss

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tu visita, me quedo por aquí que me gusta lo que he visto hasta ahora. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah! y se me olvidaba, encantada de conocerte jajaja. Si me permites una sugerencia puedes poner el gatget de suscribirse a tus recetas y así no perderé ninguna. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una receta estupenda , acompañada de una cervecita bien fresquita es lo mejor!! En verano también utilizo la leche , es más seguro. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado hacer las patatas con alioli con la termomix, pero me ha gustado la propuesta. Voy a intentar hacerlo. Gracias por compatir. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día, te los agradezco de corazón.
Mil gracias.