Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Montar nata en thermomix

Montar nata en thermomix es muy fácil; sólo hay que echar los ingredientes al vaso y esperar a que se haga. El único inconveniente que tiene es que no se puede programar un tiempo específico, tendremos que controlarlo nosotros. 
Puede parecer un poco complicado, pero no lo es, el mismo sonido de la thermomix, al irse haciendo cada vez más suave nos va a indicar que la nata está lista. Otra señal que nos avisará de que la nata está montada son los surcos que se le irán formando alrededor y el color, que empezará a amarillear un poco. 


De todas formas, podremos parar la thermomix y levantar la tapa todas las veces que queramos para comprobar cómo va la nata. No se nos va a cortar ni nada por el estilo.

Aparte de los estabilizadores para montar nata, existen otros productos para esta función; queso en crema, leche en polvo... yo los he usado y la verdad es que no van mal, pero desde que probé Natafix, ya no uso otra cosa. La nata monta rápidamente, queda totalmente firme y no altera su sabor para nada. 
Viene en una cajita que trae tres sobres, hay que echar uno por cada 250 gr. de nata. Primero se vuelca el sobre en el vaso y luego se añade la nata. 

El azúcar tienes que ser glass, podemos molerla nosotros mismos o comprarla ya molida.
Siempre he leído que al montar nata, el azúcar se incorpora cuando ya está montada y se envuelve con una espátula de cocina, pero yo lo hice una vez así y no me quedó bien, así que lo que hago es que a mitad del proceso agrego el azúcar y sigo batiendo. Queda perfecta.

También es muy importante que la nata tenga 35% MG (materia grasa) o más, si tiene menos no montará bien.

Y por último decir que la nata tiene que estar bien fría, yo la meto cinco minutos en el congelador antes de montarla, incluso meto la mariposa.

PREPARACIÓN
Para montar 1 litro de nata necesitaremos:
  • Nata 35% MG
  • 4 sobres de Natafix
  • 70 gr. de azúcar glass

Ponemos la mariposa en el vaso, echamos los sobres, a continuación la nata, velocidad 3 y medio, pasados unos segundos; en cuanto deje de salpicar; quitamos el cubilete para controlar nuestra nata. En el momento en que el ruido de la themomix comience a ser más suave, paramos, abrimos y agregamos el azúcar, volvemos a programar velocidad 3 y medio y ya será cuestión de segundos que la nata monte.

Así tiene que quedar...


Y ahora a utilizarla como deseemos; tartas, bizcochos, profiteroles, tortitas....

1 comentario:

Tus comentarios me alegran el día, te los agradezco de corazón.
Mil gracias.