Páginas

viernes, 1 de julio de 2016

Gazpacho (Thermomix)


Con estas calores y aprovechando los buenos tomates que tenemos ahora mismo en el mercado, ¿Quién se resiste a hacer un gazpacho para tomarlo bien fresquito? 
A mi me encanta, en verano es mi bebida estrella, la tomo con las comidas, a media mañana, por la tarde... como no le pongo pan, no resulta nada pesado, todo lo contrario, me sienta "divinamente".

Es cierto que en thermomix, además de rápido y limpio, es bastante sano, ya que al no pelar los tomates, aportan todas sus vitaminas al 100%, pero igualmente se puede hacer en una batidora tradicional, sólo que en ese caso sí hay que pelar los tomates.

Ingredientes:
700 gr. de tomates maduros
1 pimiento
1 pepino
1 ajo
Sal
50 gr. de aceite de oliva
vinagre

Preparación:
Lavamos bien los tomates y los troceamos

Lavamos el pimiento y lo troceamos también, junto con el pepino. Abrimos un ajo por la mitad y le quitamos el germen para que no se nos repita.

Echamos todas las verduras al vaso

Añadimos el aceite, el vinagre, la sal y 4 o 5 cubitos de hielo

Programamos 30 segundos, velocidad 5. Pasado el tiempo volvemos a programar 3 minutos, velocidad 10.
Y listo nuestro gazpacho. 
En caso de quererlo más líquido, añadir agua fría y batir unos segundos.Yo lo dejo tal cual, me gusta espesito...

Con estos ingredientes, sale justo 1 litro de gazpacho.

Más rico y sano, imposible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me alegran el día, te los agradezco de corazón.
Mil gracias.