Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Pastas de mantequilla (Masa en Thermomix)


Hola chicas, por fin es viernes y para celebrarlo he hecho unas deliciosas pastas de mantequilla, son muy fáciles y están buenísimas.
La receta de la masa es de aquí, aunque yo he variado las cantidades.

Aquí os dejo el tutorial :



Ingredientes:
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (yo la saco de la nevera la noche anterior)
120 gr. de azúcar glass
200 gr. de harina de trigo
1 cda. de aroma de vainilla
1 clara de huevo
25 gr. de maicena
1 tableta de chocolate fondant

Preparación:
Ponemos la mantequilla en el vaso.


Batimos 1 minuto a velocidad 3. Pasado el tiempo bajamos los restos y volvemos a batir otro minuto.
Con la thermomix en velocidad 1, vamos incorporando el azúcar hasta que se integre bien, luego subimos la velocidad al 3 para terminar de mezclar

Añadimos la clara de huevo y la esencia de vainilla y batimos 1 minuto en velocidad 1

Tamizamos la harina junto con la maicena

Programamos velocidad 3 y vamos incorporando la harina a través del bocal

Hasta conseguir una masa uniforme

Ponemos la masa entre dos hojas de papel vegetal y con unas tablillas a ambos lados nivelamos según el grosor que queramos.
Hay unos rodillos que traen ya incorporados unos listones niveladores, pero como el mío no lo tiene, me fui a la carpintería y me hicieron estos, los pedí de dos medidas; 1 cm. y otros de 1/2 cm.
Estas son de 1 cm.
¡¡¡ La mar de barato y el resultado es genial !!!

Una vez estirada, guardamos la masa en la nevera durante una horas, para que coja consistencia
Así, tal cual...

Pasado el tiempo, sacamos la masa, estará bastante firme.
Empezamos a darle la forma que queramos. Yo he elegido este molde en forma de flor

Ya están todas

Las metemos en el horno, que lo tendremos pre-calentado a 180º y dejaremos unos 15 minutos.
Aquí cuidado, cada horno es un mundo...
Una vez estén doraditas, las sacamos y con una espátula de cocina las vamos colocando en unas rejillas para que se enfríen


¡¡¡ Ya las tenemos !!!
Ahora vamos a decorarlas, aunque así solas están buenísimas; a mi es como más me gustan...
Yo prefiero dejar pasar unas horas antes de decorarlas, así estarán bien secas.

Troceamos chocolate fondant en un bol, lo metemos en el microondas y lo programamos según las indicaciones que vienen en el envoltorio del chocolate

Lo batimos con las varillas hasta que esté completamente integrado

Introducimos la pasta en el chocolate

La bañamos bien y la ponemos a escurrir en papel vegetal

Con un pincel de cocina corregimos las imperfecciones

He decorado algunas con azúcar glass

Y otras con chocolate blanco

Una vez las tenemos todas, las metemos un rato en la nevera para que cuaje bien el chocolate y luego las volvemos a sacar.
Y ya está... hoy merendamos pastas
Besos !!!

Como detalle, quedan genial...



1 comentario:

  1. Que buenas y un paso a paso estupendo, la pega es que las tengo que hacer tradicional pero no pasa nada me arreglo muy bien.Bssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día, te los agradezco de corazón.
Mil gracias.