Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Torrijas de Pascua


Si, si, ya sé que llego tarde, pero bueno... más vale tarde que nunca, no? jeje...

Como ya puse en el otro post, esta Semana Santa me he hecho un viajecito, hemos estado en el País Vasco, que por cierto me ha encantado; a ver si pongo algunas fotos; así que este año no pensaba hacer las tradicionales torrijas porque no hemos estado aquí. 

El jueves en Bilbao, en la cafetería donde merendamos tenían torrijas, las pedimos para probarlas y nos encantaron!! Eran diferentes a las que yo hago, ya que éstas estaban rebozadas en azúcar y canela y yo siempre las he hecho de miel. 

Ayer cuando fui a hacer la compra, todavía tenían en el supermercado pan de torrijas, así que pensé en probar a hacerlas como las que comimos en Bilbao y la verdad... han sido un éxito !!! 

Bueno, vamos a la receta, fácil, fácil...


INGREDIENTES:
Pan de torrijas
2 huevos
leche
azúcar mezclada con canela
miel rebajada con un poquito de agua, (he hecho también algunas con miel)
Aceite de oliva suave

PREPARACIÓN
Echamos el aceite en una cacerola honda y lo ponemos a calentar, en mi vitrocerámica que el calor máximo es 12, lo pongo en el 7/8, más fuerte no porque se tostarían demasiado.

Empapamos el pan en la leche 

Lo pasamos por huevo

Y a la cacerola...

Cuando esté doradito lo ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Aquí ya tenemos una tanda

Las pasamos por la mezcla de azúcar y canela o por miel, yo las he hecho de las dos maneras
Aquí con azúcar y canela

Y aquí con miel

Y ya está, vamos repitiendo el proceso hasta acabarlas


Una de cada, jeje,  mañana haremos dieta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me alegran el día, te los agradezco de corazón.
Mil gracias.